¿POR QUÉ ELEGIR EL MÉTODO MONTESSORI?

Porque es una pedagogía  que respeta los tiempos del niño y fomenta su aprendizaje de manera dinámica, práctica y sensorial de forma individual o en grupos reducidos.

La maestra Montessori, llamada guía, presenta actividades con propósitos concretos, no imparte premios ni castigos y es el niño el protagonista de su  aprendizaje.

La recompensa es interna: la realización del error y la sensación de logro son internas. Contribuye a la autoestima, al sentido de responsabilidad y al pensamiento crítico.

Los espacios son proporcionados a la medida de los niños con materiales específicos para cada área de aprendizaje (Vida Práctica – Sensorial – Lenguaje – Matemática).

El ambiente promueve la independencia y  la exploración donde la libertad y la autodisciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas.

Las salas integradas favorecen la cooperación espontánea, el respeto mutuo y el deseo de aprender  a través del ejercicio de enseñarle a otros.


Pedro Miles 216, Barrio Santa Rosa, Venado Tuerto, Santa Fé - 03462 313743 - escuela@montessorivenadotuerto.com